Durante el año 2013 el grupo de Voluntariado Laicos por la Vida y la Educación, ha trabajado intensamente en el ámbito de la formación de sus integrantes, intensificando los encuentros en el segundo semestre, en vistas de realizar la Quinta Expedición, África.
La formación se ha complementado con Cursos OnLine sobre el voluntariado, que tiene una duración de un año (Septiembre 2013 — Julio 2014).
Esta Quinta Expedición se realizará en el mes de Enero 2014 en Mozambique. Por tanto, estos meses de Noviembre y Diciembre son tiempos claves para acertar los últimos detalles.
Los integrantes de esta expedición son María Paz Antonio Benavente; Hernán Alburquenque, Mariela Castro y Mariela Araya. Todos profesionales que dedicarán un mes de intenso trabajo, en la formación de niños, adolescentes y jóvenes, en cuatro obras distintas: Parroquia Salesiana de S. José de Lhanguene, Maputo Capital; Centro Domingo Savio, Matola-Maputo; Internado Laura Vicuña (salesianas) – Inharrime; y Parroquia de Inharrime (Padres Palotinos).
Este Proyecto Misionero se viene realizando desde el año 2008, lo que sumará un total de 23 voluntarios en cinco expediciones.
Actualmente el grupo del voluntariado está formado por 21 integrantes: una de nacionalidad Uruguaya, dos Argentinas y dieciocho Chilenos.
El grupo se ha ido consolidando a través del tiempo, y constantemente se van integrando nuevos postulantes de diversas partes de América Latina. La clave ha sido: la respuesta generosa a una vocación de servicio sin fronteras; la buena disposición de todos y la confianza firme en Dios, que va haciendo maravillas en estos audaces misioneros.