Quiénes somos

Misión Solidaria África (MSA) es desde 2014 una fundación chilena sin fines de lucro enfocada en la cooperación internacional para el desarrollo. Su trabajo se concentra en el ámbito de la promoción de la educación y el deporte en niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos en situación de pobreza y riesgo social de África y de otras partes del mundo con la finalidad de contribuir a su dignidad, desarrollo humano y sentido de vida.

MSA está formada por un grupo humano con un gran espíritu de servicio conformado por voluntarios, padrinos y madrinas, y socios.

Principios y valores

  • Compromiso con la promoción humana
  • Inspiración cristiana y valórica con el desarrollo integral de la persona
  • Defensa de la vida humana
  • Respeto por la dignidad de la persona, pueblos, culturas y creencias.

Historia

El inicio del grupo se remonta al año 1996, cuando un grupo de laicos chilenos de Valparaíso y Viña del Mar plantea la idea de ayudar a las misiones en África. En 1998 se inicia la ayuda apadrinando a niños del Hogar San José de Lhanguene de Maputo, Mozambique. El grupo toma el nombre de Ayuda Solidaria África (ASA) e inicia a crecer de manera discreta y bajo un espíritu de mucha confianza.

En 2010 nace la idea de crear un grupo de voluntarios profesionales y comprometidos dispuestos a servir en el mundo y la Iglesia en respuesta a la misión ad gentes de la Iglesia Católica. Toman forma los primeros trabajos de veranos con jóvenes y niños durante el tiempo de vacaciones, en las parroquias de Moatize y Zóbwé de la Provincia de Tete, y poco a poco se van integrando nuevos voluntarios. En 2012 los voluntarios misioneros se consolidan y definen el nombre del grupo: “Voluntarios laicos por la vida y la educación”.

Actualmente participan en Misión Solidaria África más de 80 padrinos-madrinas, y 30 voluntarios. La mayoría son chilenos, pero a través de las redes sociales de Internet se integran y solidarizan personas de todo el mundo que ayudan directa o indirectamente al cumplimiento de los objetivos del grupo MSA.

Para reflexionar
Aún en los momentos de soledad y desánimo Dios no te abandona... Aún cuando hayas errado en el camino es posible encontrar la senda justa... Mismo que avances y retrocedas constantemente hay en algún momento que se encuentra el equilibrio... siempre existe la esperanza y la felicidad est? ah? a tu espera? Rcl
Facebook button Youtube button