Qué hacemos

Programa de apadrinamientos

Objetivo: cooperar con comunidades religiosas a través de becas de estudio y proyectos de desarrollo humano.

Descripción general

El Programa de apadrinamientos articula y canaliza donaciones voluntarias que padrinos y madrinas hacen sostener el trabajo de desarrollo humano que comunidades religiosas llevan a cabo con niños, niñas y jóvenes. Así, el apoyo financiero se enfoca en necesidades locales levantadas por quienes conocen y trabajan con la comunidad beneficiaria. A la fecha se ha financiado tanto proyectos de desarrollo puntuales como de corta duración en la Provincia de Tete y en la Provincia de Maputo

Entre los proyectos de desarrollo puntuales se considera, por ejemplo, la compra de materiales escolares, fabricación de pupitres y confección de uniformes.

Entre los proyectos de desarrollo de corta duración se considera, por ejemplo, un proyecto anual de inclusión social a través del deporte.

Programa de voluntariado

Objetivo: llevar a cabo misiones durante el verano.

Descripción general

El Programa de voluntariado es flexible a las capacidades e intereses de los voluntarios que cada año participan. Las misiones pueden ser en la forma de apoyo a los oratorios de verano orientados a niños, niñas y jóvenes. Las misiones también pueden estar orientadas a apoyar el área pastoral de parroquias. En términos generales, el grupo de voluntarios misioneros se pone a disposición de las necesidades que presente las comunidades religiosas con las que vaya a trabajar.

A la fecha han participado más de 30 personas en diversas misiones desde 2010.

Proyecto Infancia Amiga

Objetivo: establecer una relación de cooperación entre instituciones educativas de Chile y de Mozambique para promover el conocimiento del mundo y promover el amor entre personas de culturas diversas.

Descripción general
El Proyecto Infancia Amiga

Proyecto Primera Infancia

Duración: 2 años, desde octubre de 2015 a octubre de 2017.

Objetivo: mejorar la calidad de la educación preescolar en la provincia de Inhambane a través de la formación y capacitación de monitores de primera infancia.

Descripción general

El proyecto “Capacitación de monitores de centros que acogen a la primera infancia en la provincia de Inhambane, Mozambique” ha sido financiado con el apoyo del Fondo Chile, una iniciativa conjunta del Gobierno de Chile a través de su Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario que contó con 5 voluntarios en Mozambique y diversas misiones de apoyo se capacitó a más de 180 monitores de 41 jardines infantiles y escuelas comunitarias que atienden a más de 2800 niños. Este proyecto dio continuidad a la iniciativa impulsada por AGCID y la Fundación Integra en 2010 que logró capacitar 15 monitores.

El trabajo consideró: la realización de un diagnóstico del actual Programa Anual de Capacitación de Educación Infantil (PACEI) de la Diócesis de Inhambane y la implementación de instancias de capacitación masivas e itinerantes por centro. A través de este proyecto

Para reflexionar
Ser solidarios con los más necesitados es dar dignidad a las personas y hacemos un mundo más igualitario Rcl
Facebook button Youtube button