Papa Francisco: identificados con Cristo ayudar sin cesar a los necesitados
«El Papa Francisco saluda afectuosamente a los católicos argentinos, que bajo el lema «Confiemos en tu ayuda» participan en la Colecta «Más por Menos», buscando asumir un compromiso Cristiano solidario inspirado en la Fe en un Dios que lo ha dado todo por nosotros», así comienza el mensaje enviado en nombre del Obispo de Roma, por el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, con motivo de esta iniciativa anual, que impulsa la Conferencia Episcopal Argentina y que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre.
«Con ocasión de esta loable circunstancia, – prosigue el mensaje – Su Santidad invita a los hijos de la Iglesia en esa amada Nación a identificarse cada vez más con Cristo, cultivando su amistad con la oración y la celebración de los sacramentos, para encontrar fuerzas con las que prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas, sobre todo a los más pobres. Con estos deseos, e invocando la protección de la Santísima Virgen María, el Santo Padre les imparte complacido una particular Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores celestiales».
«No te olvides de los pobres». «Les quiero pedir que caminemos todos juntos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes». Además del mensaje del Santo Padre, una imagen del Papa Francisco y estas palabras suyas en la voz de unos niños caracterizan la página web de la Colecta «Más por Menos», organizada por la Comisión Episcopal argentina de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.
Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como «un espacio creado para compensar la falta de equidad social». La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica en esta nación. Un mensaje de encuentro. Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.