«Es tan importante ser perseverante y al servicio de los demás, desde una actitud optimista y pro-activa» (Drh).
Hola a todos. Mi nombre es Dominique Rivera y les quiero entregar mi testimonio, de lo que significa participar en estos momentos en el voluntariado de la fundación de MSA.
Vivo en el Norte de Chile, en la ciudad de Arica y trabajo en la municipalidad de aquella ciudad. Soy encargada de la oficina municipal de intermediación laboral, en la cual estoy muy contenta, desempeñando un área importante de mi carrera como trabajadora social, que es de recursos humanos. Comentar también, que fui voluntaria en América Solidaria en el país de Honduras durante el año 2015-2016, donde colaboré con un proyecto de huertos comunitario, y durante mi vida he estado muy ligada a las experiencias de voluntariado y de servicio a la comunidad.
Me contacté con MSA y decidí participar en el Encuentro del Voluntariado, porque me gustaría trabajar en alguna misión de verano, ya que actualmente me titularé en temática de infancia y parentalidad, y me interesaría poner en práctica estos conocimientos en un voluntariado, donde pueda aportar, entregar y sobre todo aprender y agradecer desde el encuentro. Esa es mi principal motivación, comprender que en la diversidad y en el encuentro con la persona está la riqueza y el compromiso con el otro, con una mirada integradora y visón multicultural. A pesar que es poquito tiempo, estoy dispuesta a entregar y aportar desde mi profesión a los proyectos, como también, la voluntad de adaptarme al contexto y ser parte de esta reflexión personal, nutrición espiritual y agradecimiento a la vida.
El Voluntariado de MSA me ha servido para conocer los proyectos que realizan y los desafíos, entendiendo que en estos procesos pueden ocurrir dificultades, y por eso es tan importante ser perseverante y al servicio de los demás, desde una actitud optimista y pro-activa, siendo tolerante a los obstáculos y valoración ante los avances.
Me alegra y motiva ser parte del voluntariado…
Agradeciendo enormemente la oportunidad,
Dominique.