MSA: Carta del Presidente de la Fundación MSA

Carta Miembros MSA/ 24 octubre 2024

Por motivo Campaña Misiones 2024

 

Estimados miembros de la Fundación MSA

Voluntarios, Padrinos-socios, grupo Costureritas, Cooperantes y Amigos

 Mis saludos cordiales.

El día domingo 20 de octubre, hemos iniciado la Campaña anual para las Misiones que llevamos adelante en Mozambique – África, de parte de la Fundación MSA.

El domingo 20 de octubre hemos estado en la Parroquia Madre de Dios, Recreo – Viña del Mar, y continuaremos en el Santuario de Schoenstatt el domingo 03 de noviembre a las 10.00h, y el domingo 10 de noviembre en la parroquia San Antonio de 12 Norte, calles S. Antonio Viña del Mar, a partir de las 10.30h. La Campaña en estas parroquias y santuario consiste en: participar de la Misa dominical junto a la comunidad cristiana; compartir nuestra experiencia misionera; recaudación de dineros para las misiones a través de la venta de artículos africanos (souvenir) confeccionados por las Damas de MSA; e inscripción de nuevos Padrinos – Socios.

Ojalá que cada Miembro de MSA pueda participar en una de estas comunidades. Los miembros de MSA presentes, al final de la Misa recibirán una bendición especial, por lo cual pedimos asistir en uno de estos días programados, sea en el lugar en donde ustedes participan dominicalmente o bien en la parroquia que mejor les pueda acomodar, y así podamos compartir una misma experiencia de servicio misionero.

Cabe destacar, que nuestra ayuda se traduce en proyectos sustentables en el tiempo, en lugares fuera de “nuestras fronteras”, en pos del desarrollo humano para combatir el hambre y la pobreza, a través de una educación formal y también informal, de calidad para niños, adolescentes y jóvenes, integrando a las familias dentro de su contexto social, en un ambiente sano, y en contacto con la naturaleza, respetando su cultura, sus costumbres y su religiosidad.

En este año 2024 estamos financiando dos Jardines Infantiles (un total de 60 niños) y financiando un Programa de Agropecuaria desde el año 2022 (42 adolescentes y jóvenes, en sistema de Internado y Semi Internado). Cfr. Carta Informativa Agosto-Septiembre, año 2024.

Por mi parte, el día 31 de octubre, viajo para África (Mozambique y África del Sul). En Mozambique, visitaré nuestros proyectos llevados adelante por la fundación, específicamente en la Diócesis y Provincia de Inhambane, a unos 500km de la capital de Maputo. Llevaré vuestros calurosos saludos a los niños(as), adolescente y jóvenes; así como a los profesores y a los misioneros religiosos (as) estos lugares de Misión. En África del Sur (Johannesburgo), visitaré a los padres salesianos y los lugares de trabajo pastoral que ellos realizan en la ciudad, en bien de los jóvenes más desfavorecidos.

Llevaré mi maleta de viaje llena de cartitas y dibujos de los niños(as) del Jardín Infantil Primavera de Los Andes y del Jardín Infantil de Antofagasta. Cartitas que han preparado con mucho cariño para los alumnos de las escuelitas que apadrinamos. Será un lindo gesto de solidaridad y cercanía, en este tiempo de las misiones.

De mi parte, no podré acompañarlos en las Campañas de Noviembre, pero mi pensamiento y oración estarán con ustedes. Los insto a seguir celebrando este año 2024, el Décimo Aniversario de la Fundación (2014) y Vigésimo Séptimo Aniversario (1997), desde el inicio de nuestro grupo misionero. Podamos seguir teniendo muchos frutos como hasta ahora, y que nuestra Familia de MSA pueda seguir creciendo con el entusiasmo y dedicación de cada uno de ustedes, que han aceptado unirse en esta “noble tarea” participando y comprometiéndose de diversas formas, con un corazón solidario en bien de hermanos(as) de otros lugares más desfavorecidos.

Mis buenos deseos para cada uno de ustedes en esta última etapa del año. Mis abrazos y bendiciones para vuestras familias.

Atte., vuestro amigo,

Ricardo Cáceres Lamas

contacto@misionsolidariaafrica.com/ richycaceres@hotmail.com

Viña del Mar, 24 de Octubre de 2024.

Para reflexionar
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.